sábado, 28 de julio de 2012

¿URIBE EN LAS "CHUZADAS"'?



bueno, ustedes conocerán el problema de las "chuzadas" durante el gobierno de Uribe,  en el cual el DAS, el departamento administrativo de seguridad, grababan ilegalmente a lideres de la oposición como a magistrados, algunos piensan que la cabeza de esta operación era el ex presidente Alvaro Uribe, y según algunos el objectivo de las "chuzadas" era dañar la imagen de algunos magistrados de la oposición.

mucho partidos  han intentado hacer  caer a Uribe, como: el polo y el partido liberal. pero no han encontrado pruebas por eso la imagen,(uribe cada vez esta saliendo del problema de las chuzadas) respecto a esto, así Uribe halla participado en esto pienso que aun así fue un tropiezo durante su presidencia, ya que considero que el presidente Alvaro Uribe tuvo una muy buena presidencia principalmente le agradezco la seguridad que le brindo al país, ya que en la actual presidencia la seguridad se esta debilitando. pero no es que quiera decir que las "chuzadas" no es un problema , esto es un problema muy grande ya que va en contra de los derechos humanos me refiero a que va en contra de la privacidad de las personas.

martes, 24 de julio de 2012

Marco juridico para la paz es camino de... ¿IMPUNIDAD?

ya habia tenido la oportunidad de realizar este trabajo, pero no habia tenido la oportunidad de expresar mi opinion.

Uno de los proyectos del presidente Santos era El Marco Jurídico Para La Paz en el cual buscaba llegar a un acuerdo con los grupos guerrilleros,buscando  la paz y dejar a un lado las  armas pero el problema de este proyecto estableció es que dejaba en impunidad a los criminales como lo decía el expresidente Alvaro Uribe.es decir a los guerrilleros que han asesinado a miles de colombianos, iban a quedar sin sancion o crimen, como si nada hubiera pasado.

¿Que puede generar esto? primero que todo, aquellos criminales que hayan entrado en este proceso de paz, puedan ser elegidos en altos cargos políticos, y lo mas lamentable es que aquellos guerilleros que han asesinado a otras personas, van a quedar libres, y no recibirán condena por sus actos.  Por eso pienso que este proyecto es camino a una crisis social y política y que el presidente Santos no esta pensando en todas las consecuencias que nos puede traer este proceso de paz.

Ademas este proceso de paz no solo trae la impunidad de los guerrilleros y la crisis democrática sino tambien demuestra la poca  capacidad de los militares para detener a este grupo armado. es decir desanima a los militares de Colombia. se inmagina a todos aquellos asesinos viviendo serca a usted, habiendo cometido tantos crimines y felices porque el gobierno colombiano los quizo dejar libres












martes, 17 de julio de 2012

el presidente Santos quiere eliminar el cargo de vicepresidente

Como ustedes sabrán el presidente Santos hace unos días anunció que quería eliminar el cargo de vicepresidente, según él era mejor la designatura que era más conveniente y menos costosa. Eso es lo que dice él. pero ¿Será cierto eso que él dice ? ¿ no habrán otros intereses? pues quiero contarles que desde mi punto de vista esta  puede ser una estrategia del presidente Santos, ya va a cumplir dos años siendo presidente y ya está pensando en el futuro después de su presidencia. Pienso que el objetivo de él no es reducir los costos o buscar la mayor conveniencia. pienso que el objectivo de él según mi punto de vista es dañarle la posible y futura vicepresidencia al expresidente Alvaro Uribe Velez. ¿Por qué? principalmente porque al el eliminar el cargo de vicepresidencia al expresidente Uribe se le acabarian las opciones de poder volver a tener el poder o mejor aún volver a ser nombrado presidente. Como ustedes muy probablemente sabrán, constantemente hay conflictos entre Uribe y Santos. ¿Será esta estrategia una forma de vengarse el presidente Santos de Uribe?. bueno eso aún no lo sabemos pero algo que puedo decir es que el ojeroso presidente  esta saliendo muy astuto