martes, 24 de julio de 2012

Marco juridico para la paz es camino de... ¿IMPUNIDAD?

ya habia tenido la oportunidad de realizar este trabajo, pero no habia tenido la oportunidad de expresar mi opinion.

Uno de los proyectos del presidente Santos era El Marco Jurídico Para La Paz en el cual buscaba llegar a un acuerdo con los grupos guerrilleros,buscando  la paz y dejar a un lado las  armas pero el problema de este proyecto estableció es que dejaba en impunidad a los criminales como lo decía el expresidente Alvaro Uribe.es decir a los guerrilleros que han asesinado a miles de colombianos, iban a quedar sin sancion o crimen, como si nada hubiera pasado.

¿Que puede generar esto? primero que todo, aquellos criminales que hayan entrado en este proceso de paz, puedan ser elegidos en altos cargos políticos, y lo mas lamentable es que aquellos guerilleros que han asesinado a otras personas, van a quedar libres, y no recibirán condena por sus actos.  Por eso pienso que este proyecto es camino a una crisis social y política y que el presidente Santos no esta pensando en todas las consecuencias que nos puede traer este proceso de paz.

Ademas este proceso de paz no solo trae la impunidad de los guerrilleros y la crisis democrática sino tambien demuestra la poca  capacidad de los militares para detener a este grupo armado. es decir desanima a los militares de Colombia. se inmagina a todos aquellos asesinos viviendo serca a usted, habiendo cometido tantos crimines y felices porque el gobierno colombiano los quizo dejar libres












2 comentarios:

  1. buen articulo me parece que ademas de ser cierto es algo que pasa en colombia ojala que los militares pongan todo su esfuerzo y logren acabar ese grupo revolucionario

    ResponderEliminar
  2. Juan me parece que tus blogs en general estan muy bien argumentados, enverdad se nota que sabes y te informas sobre los temas de politica. Tus puntos de opinion estan muy bien planteados. :)

    ResponderEliminar