En la noche del sábado
pasado, Pablo un joven de 16 años ha
sufrido un accidente en moto, casi mortal. Cuando circulaba a gran
velocidad por una de las calles de la ciudad, se estampo contra uno de los
autos que estaba estacionado en la calle por la que pasaba. Salió volando de la
moto y cayo al suelo, quedando inconsciente durante unos segundos. Los
servicios de emergencia acudieron con gran velocidad. Al llegar al hospital los
médicos de urgencias diagnosticaron rotura del femur de la pierna derecha.
Llamaron a su padre de inmediato. Al día siguiente, llego a verlo al hospital
su amigo Tomas, con el cual había estado la noche anterior en el mismo plan.
Sus padres le contaron lo que había sucedido y el se dio cuenta que ellos
pensaban que Pablo no tenia ninguna responsabilidad en el accidente. El sabia
que Pablo estaba consumiendo drogas desde hace tiempo y que esa noche estaba
muy drogado cuando tomo su moto para regresar a casa.
¿Qué debe
hacer Tomas? ¿Por qué?
Principalmente decir la verdad, asi como dice habermas,
uno debe ser un interlocutor válido, y además si yo soy un buen amigo yo le
debo decir a sus padres la verdad para que así tomen con pablo las correcciones correspondientes y asi no vuelva
a ocurrir este tipo de tragedia y pablo no se haga daño asi mismo consumiendo
drogas
¿Qué es mas
importante, la vida o la lealtad a un amigo? ¿Por qué?l
La vida de un amigo ya que yo
para demostrar que soy un buen amigo debo pensar en su bien y en su salud y no pensar
que por mentir para que no castiguen a mi amigo es ser buen amigo ya que
primero prima la salud, ya que si yo no digo la verdad y en un futuro llega a
morir por esta misma causa, la lealtad de amigo ya no sirvira
¿Debe
Tomas comunicarles a los padres la
situación en que esta Pablo? ¿Por qué?
Si, para que así tomen las medidas correctivas con pablo para que así no
se vuelva a presentar este tipo de inconvenientes y además que los padres tomen
una acción correctiva en el consumo de drogas de pablo ya que eso va dañando su
vida
¿Cómo creen
que se sienten los padres? ¿Por qué?
Principalmente tristes debido a la situación en la que se encuentra
pablo por el accidente, y que esta en riesgo su vida también preocupados ya que
no saben las causas de su accidente y porque su hijo recibió un accidente que pudo haber sido
mortal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario