martes, 21 de agosto de 2012

DILEMA 4

DILEMA 4

En la noche del sábado pasado, Pablo un joven de 16 años ha  sufrido un accidente en moto, casi mortal. Cuando circulaba a gran velocidad por una de las calles de la ciudad, se estampo contra uno de los autos que estaba estacionado en la calle por la que pasaba. Salió volando de la moto y cayo al suelo, quedando inconsciente durante unos segundos. Los servicios de emergencia acudieron con gran velocidad. Al llegar al hospital los médicos de urgencias diagnosticaron rotura del femur de la pierna derecha. Llamaron a su padre de inmediato. Al día siguiente, llego a verlo al hospital su amigo Tomas, con el cual había estado la noche anterior en el mismo plan. Sus padres le contaron lo que había sucedido y el se dio cuenta que ellos pensaban que Pablo no tenia ninguna responsabilidad en el accidente. El sabia que Pablo estaba consumiendo drogas desde hace tiempo y que esa noche estaba muy drogado cuando tomo su moto para regresar a casa.
¿Qué debe hacer Tomas? ¿Por qué?
Principalmente decir la verdad, asi como dice habermas, uno debe ser un interlocutor válido, y además si yo soy un buen amigo yo le debo decir a sus padres la verdad para que así tomen con pablo las  correcciones correspondientes y asi no vuelva a ocurrir este tipo de tragedia y pablo no se haga daño asi mismo consumiendo drogas
¿Qué es mas importante, la vida o la lealtad a un amigo? ¿Por qué?l
La vida de un amigo ya que yo para demostrar que soy un buen amigo debo pensar en su bien y en su salud y no pensar que por mentir para que no castiguen a mi amigo es ser buen amigo ya que primero prima la salud, ya que si yo no digo la verdad y en un futuro llega a morir por esta misma causa, la lealtad de amigo ya no sirvira
¿Debe Tomas  comunicarles a los padres la situación en que esta Pablo? ¿Por qué?
Si, para que así tomen las medidas correctivas con pablo para que así no se vuelva a presentar este tipo de inconvenientes y además que los padres tomen una acción correctiva en el consumo de drogas de pablo ya que eso va dañando su vida
¿Cómo creen que se sienten los padres? ¿Por qué?
Principalmente tristes debido a la situación en la que se encuentra pablo por el accidente, y que esta en riesgo su vida también preocupados ya que no saben las causas de su accidente y porque su hijo  recibió un accidente que pudo haber sido mortal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario