¿que consecuencias trajo esto? principalmente que el fuero militar fuera removido de Colombia, que trae como consecuencia que las fuerzas publicas teman enfrentarse con grupos guerrilleros por miedo a ser investigados o acusados por delitos. la suspensión del fuero militar puede ser una de la causas por las cuales actualmente la guerrilla esta volviendo a tomar poder y territorios
Me parce totalmente injusto con las fuerzas publicas. principalmente porque santos esta impulsando un proyecto en el cual busca llegar a la paz con los grupos guerrilleros (Marco Legal Para La Paz) en el cual los guerrilleros podrán beneficiarse de subrogados y mas aun, de la impunidad. ( y eso que la mayoría de los guerrilleros han sido responsables de varios asesinatos o atropellos contra los derechos humanos). y si un militar mata a un guerrillero en servicio activo sera investigado. y muy posiblemente juzgado.
me parece algo injusto que sea removido del todo ya que eso causara problemas judiciales a varios servidores públicos que solo tratan de hacer lo mejor por Colombia la verdad considero que no debieron retirarlo sino arreglarlo de tal forma de que no afecte a los que no estan obrando mal
ResponderEliminar