viernes, 24 de agosto de 2012

FUERO MILITAR EN COLOMBIA

Se puede decir que el fuero militar es un derecho que tienen los militares para no ser juzgados por algunos delitos, pero los delitos deben ser cometidos en servicio activo. ¿que quiere decir?  que un militar en su labor al estar por ejemplo en un enfrentamiento con algún guerrillero y si lo llegara a matar, no seria juzgado debido a que esta en (servicio activo) pero hace poco  un nuevo fiscal de la nación Eduardo Montealegre califico el fuero militar como insuficiente.

¿que consecuencias trajo esto? principalmente que el fuero militar fuera removido de Colombia, que trae como consecuencia que las fuerzas publicas teman enfrentarse con grupos guerrilleros por miedo a ser investigados o acusados por delitos. la suspensión del fuero militar puede ser una de la causas por las cuales actualmente la guerrilla esta volviendo a tomar poder y territorios

Me parce totalmente injusto con las fuerzas publicas. principalmente porque santos esta impulsando un proyecto en el cual busca llegar a la paz con los grupos guerrilleros (Marco Legal Para La Paz) en el cual los guerrilleros podrán beneficiarse de subrogados y mas aun, de la impunidad. ( y eso que la mayoría de los guerrilleros han sido responsables de varios asesinatos o atropellos contra los derechos humanos). y si un militar mata a un guerrillero en servicio activo sera investigado. y muy posiblemente juzgado.

1 comentario:

  1. me parece algo injusto que sea removido del todo ya que eso causara problemas judiciales a varios servidores públicos que solo tratan de hacer lo mejor por Colombia la verdad considero que no debieron retirarlo sino arreglarlo de tal forma de que no afecte a los que no estan obrando mal

    ResponderEliminar