¿ cuando y como se origino la la jurisprudencia? este privelegio se impuso en un fallo de Luis Alberto Gil y Alfonso Riaño congresistas que iban a disfrutar de este privilegio. en el cual la corte "manipulo" por así decirlo, la ley 890 del 2004 en la cual se aumentaba la pena de los delitos) ¿que fue lo que manipulo? principalmente que esta ley no aplicara en los congresistas. esto quiere decir que genera una desigualdad entre el ciudadano y el congresista. donde un congresista puede cometer los mismos delitos que un ciudadano y serán sancionados mas levemente.
pienso que este "privilegio" paso inadvertidos como los 4 micos de la reforma a la justicia. ya que ningún magistrado advirtió ese cambio de jurisprudencia, para el que no sabe, una jurisprudencia son los informes dictados por los órganos judiciales. y lo mas grave es que en este proyecto no se anunciaba un cambio en jurisprudencia, lo cual paso por alto como en los "4 micos de la reforma a la justicia".y esto lo mas probable es que nunca se hubiera encontrado si no fuera por un magistrado (auxiliar) que leyó el documento y advirtió de esta nueva jurisprudencia.
esto es un ejemplo claro que los mismos órganos judiciales de nuestro país,encargados de impartir la justicia, están dañados y lo mas probable llenos de corrupción. ya que hasta llegan al extremo de manipular una ley y general una desigualdad social. por eso me pregunto ¿como vamos a ser un país justo? si los encargados de impartir la justicia están dañados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario